FLAMENCO STANDARDS


Trompeta: Enrique Rodríguez
Guitarra: Rycardo Moreno
Contrabajo: Pablo M. Caminero
Batería: Marc Miralta

 

Foto de Noah Shaye

 

“Flamenco Standards” surge por iniciativa de cuatro de los más activos músicos del jazz flamenco con la intención de crear un repertorio de temas que vienen del género y reunirlos en un libro a modo de los standards del jazz norte americano. El cancionero potencial es muy amplio, desde Manuel de Falla y Enrique Granados hasta Jorge Pardo y Paco de Lucia, pasando por ellos mismos o músicos como Chano Domínguez, Guillermo McGill, Ricardo Pachón, Carles Benavent, Ray Heredia y un larguísimo etcétera de autores de cuyas composiciones se pueden sacar temas en forma de standards sobre los que improvisar.

Estos cuatro veteranos del género han dedicado gran parte de sus carreras a buscar la manera en la que acercar el flamenco y el jazz, y desde ahí acercarse a la libertad a la que todos los músicos, sobre todo improvisadores aspiran a encontrar.

Los cuatro lideran sus propias bandas y se unen en “Flamenco Standards” para investigar y crear un amplio repertorio de temas con los que tantos grandes músicos han ido creando el ya género del jazz flamenco.