Nuevo proyecto musical 2017/2018

Actuaciones próximamente.
Contratación Abierta. Otoño 2017/2018.
Quinteto (saxo o trompeta, trombón, piano, batería y contrabajo). Jazz/Flamenco.

La relevancia del 13 en aspectos rituales y mágicos es incuestionable. Según Pitágoras crecimiento y evolución. Según los egipcios última fase del ciclo de la vida y la muerte. Mes lunar. Clave maestra que abrirá las puertas del conocimiento al buscador de lo místico según La Cábala. El renacer para el Tarot.

Para Pablo Martín Caminero, el 13 se representa como (1-2-345678910-), subdivisiones cíclicas de una combinación de seguiriya y bulería, esquema rítmico de su personalísima interpretación del flamenco en un ritmo de 13 tiempos dando lugar a “Las Camineras”.
Se podría decir que Pablo en su curiosidad y aventura, ha cometido uno de los más recientes asaltos al sacrosanto territorio del flamenco, una sutil modificación rítmica de la más pura tradición que cobra sentido por si misma y entronca con la más arraigada tradición polirítmica del Jazz, acercando si cabe, más estos dos mundos musicales ya solapados desde hace décadas en nuestro país.

Ahora y tras 13 años de la edición de su primer disco, Pablo nos presenta un espectáculo en el que se condensan composiciones e ideas de estos años de trabajo. “13 de la suerte”.

 

El nuevo flamenco tremendamente musical del Siglo XXI.

Un profundo conocimiento de los pilares y fundamentos de esta gran música, alejado de cánones y clichés.

El resultando de ello es un flamenco rico y evolucionado en los últimos 30 años, en torno a figuras como Jorge Pardo, (con el que colaboramos activamente desde 2011), padre junto a otros compañeros de generación como Paco de Lucia o Camarón de la isla, del llamado Nuevo Flamenco o Flamenco Jazz, un experimento que ahora cristaliza en un nueva generación de músicos, como: Pablo Martin Caminero.

Más información en FlamencoJam.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

También puedes seguirme en: